Ahorro por combate al huachicol es de más de 157 mil mdp: AMLO

Al hablar sobre el ahorro por combate al huachicol, AMLO reconoció que el delito aún existe y diariamente se roban 3.9 mil barriles de combustible

AMLO en la conferencia del 4 de agosto, donde presumió el ahorro por combate al huachicol. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este martes 4 de agosto, dio a conocer cifras estimadas del ahorro por combate al huachicol.

"No es en vano resistir de estas expresiones, sino vamos a ser rehenes de quienes buscan nada más provecho personal", expresó el presidente AMLO al destacar que el ahorro por combate al huachicol estimado del 1 de diciembre de 2018 al 14 de julio de 2021 de 157 mil 330 millones 199 mil 553.60 pesos.

Información relacionada: AMLO anuncia medidas para garantizar abasto de gas

Esto equivale a un ahorro diario de 164 millones 399 mil 372.57 pesos por combatir el robo de hidrocarburos o huachicol desde el inicio de la actual Administración Pública Federal.

“¿Se acuerdan cuando no había gasolina?”

En la “mañanera“, López Obrador refirió que se robaban 74 mil barriles diarios en diciembre de 2018 y luego de tomar la decisión de combatir el huachicol, en 10 días se redujo a 23 mil barriles diarios robados.

"Aquí empezamos, aquí fue crisis, ¿se acuerdan que no había gasolina?", recordó el titular del Ejecutivo federal sobre la etapa para superar el desabasto del combustible y la compra de 650 pipas para abastecer las gasolineras.

Desde el Palacio Nacional advirtió que algo parecido a lo implementado en el inicio del sexenio se aplicará ahora con la crisis de abastecimiento del Gas LP.

A julio de 2021, las cifras oficiales indican que existe actualmente un robo de 3.9 mil barriles diarios, lo que confirma que, aunque existe el ahorro por combate al huachicol, este delito todavía existe.