ACURA SE PREPARA PARA DECIRLE ADIÓS AL NSX CON UNA EDICIÓN ESPECIAL

Acura está a punto de despedir al NSX, pero antes echará la casa por la ventana con una edición limitada Type S.

Escrito en NACIONAL el

Fue en 2016 cuando vimos regresar al NSX de Acura al campo de batalla con su segunda generación y aunque en el momento llamó mucho la atención por composición y rápidamente se colocó en el gusto del público, pero como todo en la vida, este ha finalizado su ciclo de vida y ahora la marca lo despedirá con una edición especial que estará limitada a menos de 400 unidades a nivel global.

La marca anunció que para despedir este modelo como se debe, lanzará la varíante NSX Type S, mismo que, de acuerdo con lo revelado por la propia firma, será un superdeportivo electrificado cuyos atributos se basarán en un aumento de potencia, aceleración más rápida y una mayor precisión en el manejo.

Al tratarse de un modelo tan especial, era de esperarse que no contaría con unidades para todos, por ello, la marca ha decidido que sólo lanzará al mercado un lote de 350 ejemplares, de los cuales, 300 están reservados para el mercado norteamericano, todas ellas contarán con una placa distintiva en alusión a la variante, la cual estará marcada por el número de ejemplar.

Cabe recordar que esta generación del NSX si disfrutó las mieles del éxito al lograr conquistar las pistas de carreras con la variante GT3 Evo, misma que tanto en 2019, como 2020 se llevó los títulos de Campeonato INSA WeatherTech SportsCar en la clase GTD e hizo lo propio con los campeonatos de pilotos y fabricantes 2019 en Japón con la clase GT300.

Al día de hoy, son ya 2,500 las unidades de esta generación que se han comercializado alrededor del mundo y han destacado por emplear tres motores eléctricos que mejoran su desempeño.