Juez niega a Laura Bozzo suspensión contra orden de aprehensión, a un paso de la cárcel

El juzgador señaló que la conductora no se presentó al juzgado ni entregó su pasaporte.

Laura Bozzo, conductora peruana-mexicana acusada de fraude / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Laura Bozzo estaría a punto de pisar la cárcel debido a la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión emitida por el juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo, titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales, con residencia en el Estado de México

Su internamiento en el penal de Santiaguito tendría lugar a la brevedad por el delito de depositaria infiel del cual se le acusa a Bozzo, mismo que consiste en disponer en beneficio propio de un bien depositado, en perjuicio del fisco federal.

cárcel

¿Cuántos años podría pasar en la cárcel Laura Bozzo?

El presunto delito fiscal por el que se la acusa a la peruana Laura Bozzo sobrepasa los 12 millones de pesos, luego de vender un inmueble embargado por el SAT.

Hace unas semanas, un juez de control vinculó a proceso a Laura Bozzo porque presuntamente vendió dicho inmueble, el cual garantizaba el pago de un adeudo por 12 millones 760 mil 071 pesos.

Por el hecho de su comercialización, incurrió en el delito de “depositario infiel”, figura legal que se castiga de 3 a 9 años de prisión de acuerdo con la ley.

Asimismo, el impartidor de justicia dio a conocer que Laura Bozzo no se presentó al juzgado y no entregó su pasaporte. Bozzo trató de impedir su captura inmediata argumentando problemas de salud.

El juzgador ordenó internarse a Laura Bozzo de manera voluntaria a la cárcel estatal en un plazo de 48 horas, pero no lo hizo. Ante el desacato, se emitió la orden de aprehensión de la presentadora que la pone con un pie en la cárcel.