AMLO presenta su tercer informe de Gobierno 2021

El presidente rendirá cuentas de los resultados de su administración en el recinto Juárez de Palacio Nacional a las 10:00 horas.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COMCabe resaltar que para realizar en vivo su discurso sobre el informe de gobierno,  AMLO no dará su habitual conferencia mañanera/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este 1 de septiembre de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tercer informe de gobierno.

En otro año de pandemia, en medio de una tercera ola por Covid- 19 y un regreso a clases incierto, es el escenario en que López Obrador entregará su documento.

Información relacionada: Intentarán impedir contagios por COVID-19 en San Lázaro

En sus redes sociales, el mandatario a ido adelantando cuales serán los temas centrales en esta presentación, entre ellos la economía,la censura a periodistas, el apoyo a los jóvenes y precio de los combustibles.

De igual forma, en su conferencia mañanera el mandatario declaró sentirse bien con los avances y temas que presentará en su informe.

Pues, aseguró ya cumplió con 98 de los 100 compromisos que hizo 1 de diciembre de 2018 cuando la población lo eligió como representante.

Pues se ha luchado con la 4T en erradicar la corrupción y mantener el lema de ‘primero los pobres’.

Andrés Manuel López Obrador/Foto: cuartoscuro

¿A qué hora es el Informe de Gobierno de AMLO del 01 septiembre 2021?

De acuerdo con lo que establece la Constitución cada año el 1 de septiembre, coincidente con el arranque de la sesión ordinaria en el Congreso, el representante del país debe presentar un informe sobre los avances de su gestión.

Este año, el informe de gobierno de AMLO se llevará a cabo a las 10:00 horas, en el recinto Juárez del Palacio Nacional, en la CDMX, donde dará su discurso.

Más tarde alrededor de las 17:00 horas el documento será enviado al pleno de la Cámara de Diputados.

Cabe resaltar que para realizar en vivo su discurso sobre el informe de gobierno, AMLO no dará su habitual conferencia mañanera.

Andrés Manuel López Obrador/Foto: cuartoscuro
CAndrés Manuel López Obrador/Foto: cuartoscuro

¿Por qué el Presidente no entrega el informe en San Lázaro?

En el 2010 fue el ultimo año que un mandatario entregó directo en San Lázaro su informe presidencial, y es que ese año, el presidente Felipe Calderón fue atacado por la oposición.

Este hecho ocasionó que en, en ese entones solo se emitiera un breve mensaje y el expresidente abandonara el recinto.

A partir de entonces, se promovió una reforma que cambió la tradición de entregarlo formalmente a lo que es el informe de gobierno en la actualidad, que evita al presidente presentarse en el recinto de San Lázaro.

Por tal motivo presentará AMLO su tercer informe de Gobierno (2021) en vivo en la CDMX y posteriormente lo hará llegar por medio de la Secretaría de Gobernación a la Cámara de Diputados .