Línea 12: FGJ obstruye a víctimas acceso a peritajes por desplome

Escrito en NACIONAL el

Víctimas del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, denunciaron que la Fiscalía General de Justicia Capitalina (FGJ) obstruye el acceso a los informes de los peritajes realizados por el percance que cobró la vida de 26 personas y que dejó a más de 100 lesionados.

El asesor jurídico de siete víctimas, Teófilo Benitez, informó que cuentan con datos fidedignos como audios, documentos y videos donde el Ministerio Público encargado de integrar la carpeta de investigación niega la existencia de los peritajes dados a conocer en boletines de prensa por la FGJ.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: INAI ordena a FGR revelar carpeta de investigación sobre Línea 12 del Metro

“A esto se le está dando una dirección hacia donde realmente ellos quieren y eso es lo que nos han dado a pensar; en esta máquina que esta frente a nosotros (computadora) les mostramos unos videos en los que realmente hasta se esconde el agente del Ministerio Público y de paso nos esconde la carpeta, la investigación como ha quedado demostrado físicamente en un documento”.

 

Los afectados criticaron “el doble discurso” de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y de la Fiscal General, Ernestina Godoy quienes han manifestado públicamente a medios de comunicación la existencia de los informes de peritajes realizados a la Línea 12 del metro aunque el Ministerio Público asegura que no existe dicho informe y que sólo ha sido mencionado ante la Opinión Pública.

"El en las mismas tres ocasiones nos ha negado dicha información y nos ha manifestado por escrito también de que eso no es más que solamente una opinión pública que se le ha dado a los medios de comunicación, entonces alguien ha sido engañado aquí, ya sea los medios, la ciudadanía o las víctimas de la Línea 12″.

 

Foto: Cuartoscuro

Los afectados mencionaron que se sienten indefensos y traicionados por la autoridad encargada de las investigaciones, puesto que se ha enredado en un laberinto jurídico que favorece a funcionarios y políticos involucrados en la construcción y mantenimiento de la llamada Línea Dorada.

Ante esta situación el penalista Teófilo Benítez sostuvo que han solicitado al juez de control que pida al Ministerio Público informes sobre los actos de investigación relacionados con el desplome a efecto de conocer los avances de la indagatoria.

@amarilloalarcon