Recuerdan a víctimas de atentado en supermercado de El Paso, Texas

“Hemos vivido sismos, huracanes, tragedias de todo tipo pero lo que se ha visto, lo que vimos, lo que yo vi hace dos años es algo que no se puede olvidar nunca.", dijo Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard asumió el compromiso de trabajar hasta erradicar el odio y la violencia en ambas naciones/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A dos años de la masacre en un supermercado de El Paso, Texas que cobró la vida de 23 víctimas, en su mayoría mexicanos; el canciller, Marcelo Ebrard llamó a hacer un lado el odio y a luchar contra el tráfico ilícito de armas.

"Los mexicanos llevamos muy en el corazón a las 23 personas que perdieron la vida, a sus familias, a los que fueron heridos y los recordamos día a día cuando tenemos que hacer un lado el odio en estas decisiones”.

Información relacionada: Aprueban periodo extraordinario para desafuero de Toledo y Huerta

“Nos gustaría que lo que nosotros pensamos sea lo que se haga, día a día cuando tenemos que luchar en contra del tráfico ilícito de armas o tenemos que convencer a alguien que está en favor de las armas para que no las use", remarcó.

Marcelo Ebrard/ Foto: cuartoscuro
Marcelo Ebrard/ Foto: cuartoscuro

Esta tragedia no se puede olvidar

Durante la ceremonia con motivo del segundo aniversario luctuoso de las víctimas, Ebrad Casaubón sostuvo que la tragedia que se vivió hace dos años no se puede olvidar "y hoy venimos a decir que no vamos a olvidar".

"Hemos vivido sismos, huracanes, tragedias de todo tipo pero lo que se ha visto, lo que vimos, lo que yo vi hace dos años es algo que no se puede olvidar nunca.”, dijo.

“Vamos a construir algo diferente en una comunidad México norteamericana que es poderosa, que es vital, que es próspera y vamos a salir adelante y vamos a seguir hasta que el odio no conviva con nosotros", sentenció.

Gobierno de México trabajará hasta erradicar la violencia y el odio

En representación del gobierno mexicano, asumió el compromiso de trabajar hasta erradicar el odio y la violencia en ambas naciones.

"El día de hoy, dos años después vengo a decirles que seguimos y tenemos muy presentes a toda nuestra comunidad que fue afectada por esa tragedia, a acompañarles".

"Pero sobretodo comprometernos para seguir adelante hasta que erradiquemos el odio, y que hagamos y tengamos éxito para que no haya armas por todos lados, que logremos que lo que hoy simboliza este parque que es un inmenso esfuerzo que han hecho muchísimas personas sea lo que domine nuestras vidas acá y allá qué también tenemos violencia", enfatizó.

De esta forma, el canciller recordó la masacre del supermercado de El Paso, Texas que cobró la vida de 23 víctimas.