Nuevo titular de Hacienda comparecerá en comisiones de San Lázaro

Se prevé la aprobación del dictamen sobre su ratificación, que posteriormente se discutirá en el Pleno de la Cámara.

Cambio en la Secretaría de Hacienda, entra Rogelio Ramírez de la O y sale Arturo Herrera/CUARTOOSCURO
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, comparecerá el designado titular de Hacienda (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

Con el fin de que los integrantes de la Comisión de Hacienda valoren su perfil y confirmen su ratificación al frente de la dependencia federal. Dicha reunión tendrá lugar a las 14:30 horas, este martes 3 de agosto.

Información relacionada: Diputados alistan ratificación del titular de Hacienda en Comisiones y en el Pleno

¿Quién es el nuevo titular de Hacienda?

Posteriormente, los integrantes de la Junta de Coordinación Política sostendrán una reunión en privado con el secretario Ramírez de la O, minutos antes de que el dictamen de la Comisión de Hacienda llegue al Pleno.

Después de las 17:30 horas, los diputados reunidos en sesión extraordinaria, abordarán el tema en Salón de Sesiones, donde se prevé, concretarán la ratificación del nombramiento hecho por el Presidente de la República.

 

Cámara de diputados
Cámara de diputados /CUARTOOSCURO

¿Cuál será la función de Rogelio Ramírez?

El pasado 16 de julio, el nuevo funcionario, designado en sustitución del ahora exsecretario Arturo Herrera, asumió sus funciones frente al despacho federal, sin haber sido ratificado por los diputados federales.

Los legisladores de oposición advirtieron que hacerse cargo de la Secretaría sin cumplir con los requisitos legales de ratificación, podría invalidar las decisiones del servidor público.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara, Dulce Sauri, manifestó que de acuerdo a la norma vigente, el nuevo titular de Hacienda podía comenzar a ejercer el cargo de manera legal, a partir de su nombramiento y no necesariamente, después de su ratificación por la Cámara de Diputados.