Confirman muerte por COVID-19 de María Teresa Marú, diputada del PT

Diputados federales guardan minuto de silencio en su recuerdo, al iniciar sesión extraordinaria en el Pleno de San Lázaro.

Muere diputada del PT a consecuencia del Covid-19
Escrito en NACIONAL el

La Cámara de Diputados, a través de su Mesa Directiva, así como los coordinadores de los grupos parlamentarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT), confirmaron el fallecimiento de la diputada federal petista María Teresa Marú, quien presentó complicaciones de salud a causa de contagio por COVID-19.

En redes sociales, la Cámara, el coordinador morenista, Ignacio Mier; y el coordinador petista, Reginaldo Sandoval expresaron su pesar por el hecho, así como sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de la legisladora.

Información relacionada: Aprueban periodo extraordinario para desafuero de Toledo y Huerta

Hicieron lo propio la Cámara de Diputados y la propia presidenta del recinto, Dulce Sauri.

"Lamento profundamente el fallecimiento de nuestra compañera diputada @MaTeresaMaru, del Grupo Parlamentario de @DiputadosPTLXIV. Deseo pronta resignación a sus familiares y seres queridos. En paz descanse", indicó la diputada Sauri Riancho, en su cuenta en Twitter, @DulceSauri

Se guardó un minuto de silencio en memoria de la diputada

Al iniciar la sesión extraordinaria en el Pleno del recinto, con el propósito de ratificar el nombramiento del titular de la Secretaría de Hacienda, la presidenta del recinto dio el pésame a la familia de la diputada Marú Mejía y convocó a los presentes en el Salón de Sesiones a guardar un minuto de silencio.

"Con tristeza hago de su conocimiento el lamentable deceso esta misma tarde, de nuestra compañera diputada María Teresa Marú Mejía, integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, quien falleció a causa de complicaciones derivadas por COVID-19", indicó la legisladora.

Mientras en redes sociales los parlamentarios lamentaban el deceso de la diputada Marú Mejía, en los pasillos y la puerta principal del recinto, los legisladores de Morena, se organizaban para tomarse una foto del recuerdo.

Sin sana distancia y cubrebocas, congresistas se toman foto

Entre broma y broma, sin guardar sana distancia, algunos de ellos sin cubrebocas, los congresistas tomaron unos minutos para acomodarse en unas gradas colocadas frente a la puerta principal de la Cámara, y posar para la foto, al pie del Escudo Nacional monumental que caracteriza al frontispicio del Palacio Legislativo.

A la par que alistaban la fotografía grupal de Morena, el coordinador parlamentario morenista, Ignacio Mier, expresaba tristeza por el fallecimiento de su compañera en el recinto.

"Me uno a la pena por el fallecimiento de nuestra compañera diputada @MaTeresaMaru de @DiputadosPTLXIV. Toda nuestra solidaridad con sus familiares y seres queridos. QDEP", apuntó en su cuenta en Twitter, @NachoMierV.

"Las y los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra compañera diputada María Teresa Marú Mejía, integrante del Grupo Parlamentario del PT", agregó la Cámara, en su cuenta oficial en la señalada red social, @Mx_Diputados.