Huracán Nora: se mantendrá en Sinaloa; cancelan regreso a clases en Baja California

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) emitió alerta naranja en el Centro - Norte y Centro de Sinaloa por Nora.

Huracán Nora/Foto: Protección civil
Escrito en NACIONAL el

Con una intensidad de Huracán 1, "Nora" amaneció en Sinaloa, se prevé su paso por Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guerrero y Baja California, este último estado ya canceló su regreso a clases.

Nora continua provocando fuertes lluvias, viento y derrumbamientos a su paso.

Información relacionada: \u2018Nora\u2019 se vuelve huracán categoría 1 frente a las costas de Jalisco y Colima

Ante esto, Protección Civil emitió una alerta ante las fuertes lluvias que ocasionan deslizamientos de laderas.

"Si vives en montañas, cerros, sierras o lomas, presta especial atención a las señales y de ser necesario prepárate para evacuar tu vivienda. ¡Hazlo por seguridad!", exhortó Protección Civil.

Reiteró el peligro de desbordamientos de arroyos, ríos, así como inundaciones urbanas y corrientes de lodo.

Por su parte, el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) emitió alerta naranja en el Centro – Norte y Centro de Sinaloa por Nora.

Ante esto, recomendó a la población atender las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informado sobre el comportamiento del clima.

Nora se mueve hacia el noreste

Protección Civil de Sonora detalló que el huracán se localiza a 10 km al norte de Mazatlán, Sinaloa con vientos de 120 km/ h y se mueve hacia el noroeste a 17 km/h.

Pronostico que para mañana podría registrarse una temperatura máxima de 39º y una mínima de 27º centígrados y 25% de probabilidad de lluvias.

Nora impide regreso a clases en Baja California

En un mensaje, a través de sus redes sociales, el gobernador de Baja California, Carlos Mendoza Davis, anunció que el inicio del ciclo escolar para educación básica y escuelas se cancela mientras Nora continúe su paso por el país.

Detalló que las clases programadas para este 30 de agosto se pospondrán hasta septiembre.

El político detalló que esta decisión se tomó de acuerdo a las recomendaciones de Protección Civil estatal como medida de precaución.