Huracán Nora: ahora Tormenta Tropical; suspenden vuelos en aeropuerto de Mazatlán

Las aerolíneas que decidieron cancelar sus vuelo  fueron: Volaris, Aeroméxico, Vivaaerobus, Aeromar y American Airlines, lo cual dejó una afectación en 600 pasajeros.

CIUDAD DE MÉXICO. 23JUNIO2021.- Volcanes y aviones, desde el oriente de la Capital Mexicana, este día que amaneció fresco y húmeda. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Nora, ahora como Tormenta Tropical mantiene suspendidos los vuelos en el aeropuerto de Mazatlán.

De acuerdo con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) debido al paso del huracán se suspenden vuelos en el aeropuerto de Mazatlán “Rafael Buelna”.

Información relacionada: Huracán Nora: se mantendrá en Sinaloa; cancelan regreso a clases en Baja California

En su cuenta de twitter el AICM, detalló que debido a las condiciones Meteorológicas adversas en el Pacifico se cancelaron algunos vuelos con destinos entre Manzanillo, Puerto Vallarta, Zihuatanejo y CDMX.

Las aerolíneas que decidieron cancelar sus vuelo fueron: Volaris, Aeroméxico, Vivaaerobus, Aeromar y American Airlines, lo cual dejó una afectación en 600 pasajeros.

Lo anterior debido a las fuertes lluvias y la nula visibilidad para los pilotos en el vuelo.

Las aerolíneas solicitaron a sus cliente mantenerse al tanto de los avances de Nora, tal es el caso de Vivaaerobus, que pidió a sus pasajeros mantenerse al tanto de las actualizaciones climáticas que se estén realizando en vías oficiales.

Huracán Nora en tiempo real

La Comisión Nacional del Agua Nora anunció que, ahora como Tormenta Tropical, se localiza sobre línea de costa a 135 km al noroeste de Mazatlán, Sinaloa.

Se mantiene pronóstico de lluvias, viento y oleaje.

A su paso, dejó afectaciones graves afectaciones en los municipios michoacanos de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Tumbiscatío, Ario de Rosales, Uruapan y San Juan Nuevo.

Hasta el momento no se registran victimas fatales del paso de Nora; los daños solo son estructurales como, 14 carreteras dañadas, ríos desbordados, inundaciones, deslaves y caída de árboles.

Avance de Nora

Ocasionara lluvias torrenciales en Nayarit y Sinaloa, puntuales en Baja california Sur, Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero, puntuales muy fuertes para Colima, Chihuahua y Estado de México; lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y CDMX.

Nora, ahora como Tormenta Tropical , presenta vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/hr.) rachas de 140 kilómetros y desplazamiento hacia el noreste a 20 km/hora , razón por la cual mantiene suspendidos los vuelos en el aeropuerto de Mazatlán.