¡Sin celular! Capufe presenta campaña 'un segundo puede cambiar tu vida'

La campaña es para hacer conciencia sobre el uso del celular al conducir ya que puede distraer a la persona conductora de múltiples maneras.

Escrito en NACIONAL el

Caminos y Puentes Federales (Capufe) presentó la campaña 2021 “Un segundo puede cambiar tu vida”, para evitar el uso del celular al conducir y con ello prevenir accidentes.

Capufe señaló que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2018 se registraron en México 365 mil 167 accidentes de tránsito, de los cuales en 337 mil 152 la causa fue atribuible a la persona que conducía.

Información relacionada: SEP: Regreso a clases 2021 es voluntario, hay 3 modalidades a elegir

Capufe también indicó que otro estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominado "Uso del celular al volante: un problema creciente de distracción del conductor", refiere que el porcentaje de personas que utilizan el celular mientras conducen ha aumentado a lo largo de los últimos 10 años, y oscila entre un 1% y un 11%.

Por ello indicó que el teléfono móvil, teléfono inteligente o celular como comúnmente lo llamamos, ha transformado nuestras vidas, sin embargo, su uso en determinadas situaciones como al conducir, puede resultar contraproducente, teniendo como resultado fatales consecuencias.

La campaña es para hacer conciencia sobre el uso del celular al conducir ya que puede distraer a la persona conductora de múltiples maneras.

Accidente de auto (imagen ilustrativa)/Foto: pixabay
Accidente de auto (imagen ilustrativa)/Foto: pixabay

Capufe destacó que no es mucho tiempo en realidad, sin embargo, en ese lapso, con los ojos fuera del camino, un vehículo que circula a 88 Km/h puede viajar el equivalente a la longitud de un campo de futbol.

Por lo que recomendó que la próxima vez que utilices tu auto ten en cuenta que tomarse selfies, llamar y mensajear en celulares cuando se maneja, aumenta considerablemente la probabilidad de sufrir accidentes.

Reiteró que un segundo puede cambiar tu vida.

Incrementa el numero de accidentes por el uso del celular

De acuerdo con Transito 40% de los accidentes en auto se deben a una distracción debido al celular.

Estas cifras, siguen incrementando poniendo en peligro la vida de los conductores y de los transeúntes

Por ello Caminos y Puentes Federales presentó esta campaña “Un segundo puede cambiar tu vida”, para evitar el uso del celular al conducir.