PAN pide presidir la Mesa Directiva en el Senado de la República.

Los senadores aseguraron que el Senado debe ser autónomo.

Senadores del PAN durante su agenda legislativa/ Fotos: PAN
Escrito en NACIONAL el

El grupo parlamentario del PAN en el Senado anunció que solicitará la presidencia de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo y exigió al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, "no meter las manos" en el proceso legislativo.

"Como primera fuerza de oposición el Partido Acción Nacional solicitará presidir la Mesa Directiva del Senado”.

“Morena debe trabajar con alternancia y pluralidad, no bajo las indicaciones del Presidente", advirtieron los legisladores panistas.

Te puede interesar:Protestas de integrantes de la CNTE sorprenden a Delfina Gómez

No hay alternancia en la Mesa Directiva

Recordaron que, en la práctica, en las anteriores legislaturas había existido alternancia en la Presidencia de la Mesa Directiva, sin embargo, eso no ha ocurrido en la presente Legislatura.

En reiteradas ocasiones, dijeron, hemos atestiguado y padecido el avasallamiento de la mayoría sobre las fuerzas políticas de la oposición.

No sólo eso, también la injerencia del Ejecutivo en el poder Legislativo.

Los Senadores del PAN aseguraron que ‘no es sano ni ético’ mantener la Mesa Directiva en un solo partido/ fotos: Twitter @senadoresdelPAN

Legislativo debe de ser autónomo

Los senadores panistas insistieron en que no es nada personal contra los perfiles que compiten, sino que el Legislativo debe ser autónomo y mantener la Presidencia del Senado en un solo partido "no es sano ni ético".