Integrantes de la CNTE impiden paso a AMLO a su matutina

Los integrantes de la Coordinadora buscan explicarle a AMLO sobre los riesgos del regreso a clases presenciales.

Escrito en NACIONAL el

Esta mañana integrantes de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) impidieron el paso a la matutina de AMLO.

información relacionada: Regreso a clases presenciales debe de ser con casos Covid controlados

Desde la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la conferencia de prensa del Ejecutivo federal inició con el mensaje del gobernador Rutilio Escandón Cadenas: "bloquearon la entrada principal de la región militar aquí de Chiapas y de Tabasco y el presidente está dialogando con la sección 7 del magisterio la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por eso no está aquí con nosotros", informó el mandatario estatal.

AMLO dialoga con trabajadores de CNTE

"Esa es la característica del presidente, que es un demócrata, un hombre que a través del diálogo y la fuerza de la razón se ha propuesto resolver todos los asuntos de México, sobre todo los conflictos con las organizaciones ", agregó.

El gobernador Escandón reconoció que "en Chiapas hay problemas y conflictos sociales pero a la fecha se han ido resolviendo.

"En Pantelhó por ejemplo, se va caminando bien; en Venustiano Carranza también, conflictos de más de 50 años igual que los conflictos de Aldama y Chenalhó".

"Insistimos nosotros en resolverlos con diálogo, diálogo y más diálogo".

Y eso lo aprendimos del ejemplo de un patriota, que es el presidente, quien privilegia el diálogo como lo está haciendo en este momento.

¿Por qué integrantes de la CNTE no dejan pasar a AMLO?

Finalmente Escandón Cadenas dijo que en Chiapas "ya se están preparado para el inicio de las clases presenciales".

Hay muy buena disposición de padres de familia de maestras y de maestros, que nosotros hemos trabajado para que las escuelas estén listas.

Para iniciar con las clases presenciales en las 19 mil escuelas de Chiapas, tanto de nivel básico como de medio Superior y el día 30 (de agosto).

"Conjuntamente con AMLO, lo estaremos ese día, porque es cuando inician estas clases presenciales", señaló.

Cabe destacar que al momento, los integrantes de la CNTE, que impidieron el paso a AMLO, buscan evitar el regreso a clases presenciales.