Coronavirus: México suma 19 mil 556 nuevos contagios por Covid-19

La ocupación hospitalaria se encuentra al 52% en camas generales y 46% en camas con ventilador.

La ocupación hospitalaria se encuentra al 52% en camas generales y 46% en camas con ventilador / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este viernes, México registró 19 mil 556 nuevos contagios y 863 muertes por Covid-19 tan solo en un día, con estas cifras, la Secretaría de Salud contabiliza 257 mil 150 fallecimientos y 3 millones 311 mil 317 casos acumulados.

Los estados que siguen concentrado el mayor número de casos acumulados en el país son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco.

*Información relacionada: ¿Demanda a China por contagio de Covid-19? Un argentino lo hizo por 4 millones de pesos

Ocupación hospitalaria

Respecto a la ocupación en hospitales, el nivel de camas generales se encuentra al 52% al bajar un punto porcentual, mientras que de camas con ventilador aumentó un punto porcentual para ubicarse a 46%.

El semáforo epidemiológico vigente del 23 de agosto al 5 de septiembre, reporta siete entidades en color rojo, 17 en naranja, siete en amarillo y uno en verde.

¿Qué estados están en Semáforo Rojo?

En rojo se encuentran: Colima, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tabasco y Tamaulipas. Mientras que en naranja están: Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Verde, solo Chiapas

En color amarillo se mantienen: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Sinaloa y Yucatán. Mientras que en verde solo el estado de Chiapas.

Al corte de las 21:00 horas del día de ayer, se habían vacunado 83 millones 433 mil 577 mexicanos, de los cuales, solo 33 millones 801 mil 616 han recibido la segunda dosis.