Ninguna autoridad ha solicitado alerta migratoria a nombre de Ricardo Anaya: INM

Las autoridades migratorias no informaron en este mensaje el destino del vuelo en que salió del país Ricardo Anaya.

Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que a la fecha ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria a nombre del ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

A través de un mensaje en sus redes sociales confirmó que sin embargo, tiene registro de que el político salió del país el 5 de julio pasado por el aeropuerto Internacional de Reynosa, Tamaulipas en un vuelo privado.

Información relacionada: Cámara de Diputados atendió citatorio de FGR, como parte ofendida en el caso Anaya

Lo anterior, debido a que sobre el político pesan señalamientos de presuntos delitos como enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por los cuales se citó a comparecer este jueves por autoridades federales.

Las autoridades migratorias no informaron en este mensaje el destino del vuelo en que salió del país Ricardo Anaya, quien confirmó que se exilió ante la posibilidad de ser detenido por el proceso que se sigue en su contra.

¿De qué se acusa a Ricardo Anaya?

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el panista Ricardo Anaya Cortés votó a favor de la reforma energética mientras fue diputado federal.

Ante ello, se le acusa de haber recibido un soborno -para emitir el sí – de 6 millones 800 mil pesos.

El caso se abrió luego de que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, lo señalará de recibir dichos sobornos.

Lo anterior, con el fin de poner en manos de extranjeros el petróleo mexicano.

Por tal motivo la Fiscalía de la República (FGR) comenzó una indagación de los hechos con el fin de esclarecer dicho delito.

Por su parte, Ricardo Anaya declaró que las acusaciones en su contra no son más que un plan orquestado para impedir su candidatura presidencial para 2024.

Hasta el momento se sabe que Anaya, dejó México desde principios de julio; sin embargo, de acuerdo con el INM ninguna autoridad ha solicitado una alerta migratoria a nombre Ricardo Anaya Cortés.