Liberan a militante de Morena acusado de extorsión

El implicado fue detenido el pasado lunes 23 de agosto.

Supuesto integrante de Morena acusado de extorsión fue puesto en libertad/ fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino determinó no vincular a proceso a un militante de Morena, Jorge "R", acusado por una mujer de haberla agredido y extorsionador el viernes pasado en inmediaciones del Mercado de la Merced.

Autoridades ministeriales mencionaron que el juzgador tomó esa determinación por falta de datos de prueba para procesar.

Te puede interesar:¿Quién es Adán Augusto López, el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación?

Dan libertad al acusado

Durante la continuación de audiencia, el juzgador levantó la medida cautelar de presión preventiva y ordenó la inmediata libertad del acusado.

Amenazan a la víctima

Perdonas allegadas a la víctima comentaron que en días pasados y hoy jueves, recibió llamadas amenazantes que le exigían se desistiera de la acusación.

Pidió auxilio de las autoridades

El acusado estuvo preso en esta semana en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte del cual salió este jueves.

De acuerdo con la declaración ministerial de la víctima, el supuesto agresor la amenazó y le advirtió que era miembro de la unión Tepito y que debía entregar la cantidad exigida.

Por esa razón, la mujer solicitó apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes lo detuvieron y supuestamente le encontraron el dinero que la afectada le habría entregado.

Un juez de control no encontró las pruebas suficientes para inculpar al acusado y fue puesto en libertad/ fotos: Especial

Sin pruebas suficientes

Las fuentes consultadas mencionaron que los datos de prueba expuestos ante la autoridad judicial no dieron suficientes para continuar con el proceso penal en su contra.

@amarilloalarcon