Vinculan a proceso a Benjamín Saúl 'H' por abuso sexual agravado

El abogado Wilfrido Castillo, aseguró que no habrá negociación con la familia de la víctima y se prevé llegar hasta la etapa de juicio oral para desvirtuar la acusación.

Saúl Benjamín H, acusado de abuso sexual / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a Benjamin Saúl "H", por el delito de abuso sexual equiparado agravado y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El juzgador calificó de legal la detención y consideró que el Ministerio Público aportó datos de prueba suficiente para iniciar un procedimiento en contra del imputado.

Te puede interesar:El narcotraficante Eduardo Arellano Félix se reserva su derecho a declarar

No habrá negociación con la familia

Wilfrido Castillo, asesor jurídico del acusado aseguró que no habrá negociación con la familia de la víctima, ya que el exdiputado confía en su inocencia y en que las acusaciones se desvanecerán durante el proceso.

"La posición del hasta ahora diputado Huerta es muy contundente, que los inocentes no huyen y no llegan a ningún acuerdo; por más que se quiera realizar un acuerdo de carácter económico como lo ha manejado el abogado víctimal Teofilo Benitez que exigirán hasta 100 millones de pesos, eso no va a pasar no vamos a ceder a ningún tipo de negociación.

"Se ha vislumbrado un móvil económico bastante fuerte que ha movido a bastantes víctimas y que ha movido también a abogados; por la defensa del fortalecimiento ético del diputado no se va a ceder a ningún tipo de negociación por que los inocentes no negocian ante un proceso judicial motivado por imputaciones inconsistentes”, subrayó.

Buscan inocencia de Saúl ‘H’

Sostuvo que al igual que el caso del otro chico que lo acusó de violación, en este también llegarán a la etapa de juicio oral, donde habrá mayores condiciones para demostrar la inocencia Saúl "H".

"Vamos a juicio se está preparando y se tiene muy avanzada la defensa, se está preparando una investigación privada contundente, nos hemos hecho de un cuerpo peritos científico privado a efecto de desvirtuar las imputaciones que obran en contra del diputado y llegaremos a juicio, vamos a ir a juicio, desahogaremos pruebas en el juicio y buscaremos una absolución en el juicio…las imputaciones que tenemos conocimiento son bastante inconsistentes pero eso será materia de desahogo de pruebas en un juicio oral", apuntó.

Otorgan dos meses de plazo

El juez de control otorgó dos meses y 25 días de plazo para el cierre de la investigación complementaria, a efecto de que empate con el periodo del primer proceso, por lo que permanecerá encerrado en el Reclusorio Preventivo Oriente.

En el presente caso, la víctima tenía 18 años de edad cuando ocurrieron los hechos (tocamientos) en julio de 2019, y en dos momentos distintos.

La PDI informó sobre la segunda orden de aprehensión en contra de Saúl ‘H’/ Fotos: PDI

@amarilloalarcon