Regreso a clases presenciales debe de ser con casos Covid controlados

Carol Perelman, divulgadora de ciencia, indicó que existe la evidencia que para tener un regreso a clases presenciales seguro se necesita tener los contagios de Covid-19 controlados.

Regreso a clases presenciales / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En medio del regreso a clases presenciales, especialistas coincidieron en la necesidad de regresar a las aulas cuando el número de contagios por Covid-19 esté controlado y se hayan implementado protocolos efectivos de sanidad.

Francisco Moreno, médico internista e infectológo, alertó que el retorno a clases presenciales "nos agarró en la tercera ola y si estamos teniendo un 40 por ciento de positividad en el número de pruebas, quiere decir que estamos en un repunte importante".

Información relacionada: SEGOB no descarta la aplicación de pruebas Covid-19 en escuelas

"El problema que tenemos en México es que estamos teniendo un número de casos elevado, entonces la mejor manera de abrir la escuela es cuando tienes controlado el número de contagios en la comunidad. Es evidente que México es un mosaico y va a haber lugares donde los contagios son menores que en otros pero lo ideal es tener un número de contagios menor a lo que estamos teniendo ahorita", expuso.

Para el regreso a clases presenciales es necesario tener controlados los casos Covid

A su vez, Carol Perelman, divulgadora de ciencia, indicó que existe la evidencia que para tener un retorno seguro se necesita tener los contagios de Covid controlados e implementar protocolos estrictos de sanidad.

"Países que ya tuvieron aperturas escolares, porque México es de los pocos países que seguíamos cerrados, y toda esta evidencia nos muestra que para tener un retorno seguro se reiteren dos condiciones: por un lado tener los contagios controlados y protocolos estrictos por los colegios, éstas medidas nos ayudan a que los colegios no sean lugares de brotes", indicó.