Ratifica Comisión Permanente nombramiento de nueva embajadora en Argentina

Durante la última sesión de la Permanente, antes del inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones, Lilia Rossbach Suárez rindió protesta ante diputados y senadores.

Ratifica Comisión Permanente nombramiento de nueva embajadora en Argentina
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó por unanimidad el nombramiento de Lilia Rossbach Suárez como embajadora de México ante la República de Argentina.

Durante la última sesión de la Permanente, antes del inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones, Rossbach Suárez rindió protesta ante diputados y senadores.

Información relacionada: Designan nuevo magistrado de la Sala Constitucional del TSJ-CDMX

Se busca lograr el fortalecimiento de socios estratégicos para el país

Al presentar el dictamen sobre la ratificación, la presidenta de la Segunda Comisión de la Permanente, Claudia Ruíz Massieu, destacó la trayectoria de la nueva embajadora, y confió en que se logrará fortalecer la relación con uno de los socios estratégicos de nuestro país.

"La ciudadana Lilia Eugenia Rossbach Suarez ha mostrado con toda solvencia, no solo su conocimiento de lo que entraña esta histórica y estratégica relación, sino su visión de como potenciarla, de cómo acercar más aun a nuestros países", destacó la senadora del PRI.

Se pidió atender a los damnificados por huracán Grace

Durante la sesión de la Comisión Permanente, se aprobó un exhorto al gobierno federal, a las entidades federativas y a los gobiernos municipales, para reforzar los trabajos de auxilio y protección a la población afectada por el huracán Grace, así como a brindar ayuda a las familias que sufrieron la pérdida de alguno de sus integrantes.

Además, los diputados y senadores se solidarizaron con los habitantes de Puebla y Veracruz, particularmente las familias damnificadas.

El presidente de la mesa directiva, el senador de Morena, Eduardo Ramírez dijo que este miércoles se realizó la última sesión de la Comisión Permanente; sin embargo, indico, "si hubiese algún motivo para convocar a la Asamblea, estará atenta para hacer los avisos correspondientes".