Libran orden de aprehensión contra Cabal Peniche y su esposa

La pareja es acusada de fraude por un monto aproximado a 30 millones de dólares; ya son buscados.

Escrito en NACIONAL el

Agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) buscan con orden de aprehensión al empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa, Teresa Pasini Bertán, por el delito de fraude en contra de CREAL Arrendamiento, por un monto aproximado a 30 millones de dólares.

La filial de la empresa Crédito Real, otorgó ese préstamo para la adquisición de una parte de la empresa radiofónica Radiópolis y al no tener registro de cumplimiento a los acuerdos contraídos, la parte afectada optó por denunciar los hechos ante la FGJ.

Información relacionada: Prevén que Saúl \u2018H\u2019 sea vinculado a proceso por abuso sexual

Dicha cantidad formaría parte del monto global para la compra del 50 por ciento de las acciones de Radiopolis.

Tras la denuncia, la Fiscalía judicializó la carpeta de investigación y solicitó la orden de captura, la cual fue librada por el juez de control Héctor Fernando Rojas Pacheco, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 12.

Por el monto y tipo de delito, la pareja, Cabal Peniche y Teresa Pasini Bertán podrían recibir una sanción penal de 6 a 11 años de prisión y de 800 días a mil 200 días multa.

Autoridades del gabinete de seguridad, señalaron que los detectives de la FGJ ya cuentan con la orden de aprehensión en contra de ambos, por lo que realizan acciones de búsqueda y localización.

En caso de que que se concreten las dos ordenes de aprehensión, ella deberá ser internada, previa certificación médica, al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

En el caso del empresario Carlos Cabal Peniche, este será remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y quedarán a disposición de la autoridad judicial que los requiere.

@amarilloalarcon