Delitos contra Anaya, no se comparan con acusaciones a hermanos de AMLO: Mier

El líder de Morena en San Lázaro minimiza conductas cometidas por Pío y Martín López Obrador.

Al opinar del caso del panista Anaya Cortés, el líder de los morenistas en San Lázaro minimizó los actos en que se vieron involucrados los familiares del Presidente/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, por los cuáles la Fiscalía General de la República (FGR) investiga y ha citado al excandidato presidencial Ricardo Anaya, no tienen comparación con las acusaciones que se han lanzado públicamente contra los hermanos de AMLO.

Quienes, no han intentado evadir la ley, dijo el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

Información relacionada: Panistas piden a FGR entregar expediente del caso de Ricardo Anaya

Al opinar del caso del panista Anaya Cortés, el líder de los morenistas en San Lázaro minimizó los actos en que se vieron involucrados los familiares del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que estos fueron exhibidos en video, recibiendo dinero en efectivo, que presuntamente habría ido a parar en años anteriores, al "movimiento" impulsado por el actual mandatario federal.

Andrés Manuel López Obrador, sobre el caso Anaya/Foto: cuartoscuro

Los hermanos del Presidente están libres

El legislador por Puebla aseveró que los familiares del Primer Mandatario no han intentado evadir a la justicia, como Anaya. Por el contrario, afirmó, son "liberales".

Ademas, insistió en que Anaya es patético, al ser escudado por los dirigentes de los partidos de oposición.

Y si en un momento fue llamado "Niño Maravilla", se ha quedado sin un "Batman" que lo pueda defender.

El cohecho y lavado de dinero que la FGR le imputan, refrendó, por la recepción de sobornos en el marco de la reforma energética, han causado un desfalco millonario al país.

"Ese voto esa decisión, esos cientos de millones de pesos significaron un quebranto mayúsculo, desproporcionado, brutal al pueblo de México en su patrimonio. Ese es el fondo de las decisiones que tomó el Chico Maravilla, y no se pueden comparar”, dijo el diputado Mier Velazco.

“Y otra diferencia, los hermanos del Presidente nunca han dicho que se van a ir, que van a buscar protección, son liberales y enfrentan a la justicia mexicana".

"Y de Chico Maravilla a marrullero de la política, en eso terminó”.

“Triste papel y sale su pléyade a defenderlo, ¡qué patético para la transición política mexicana!", criticó el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.

De esta forma, Ignacio Mier, diferenció al excandidato presidencial Ricardo Anaya contra los hermanos de AMLO.