Destaca EU solidaridad con México ante donación de vacuna Moderna

Las vacunas de Moderna se suman al millón 350 mil dosis de Johnson & Johnson y el adelanto de dos millones 720 mil dosis de AstraZeneca.

Escrito en NACIONAL el

Tras el arribo de 1.75 millones de dosis de la vacuna Moderna a México, proveniente de Estados Unidos, el gobierno de Joe Biden destacó la solidaridad con el pueblo mexicano en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

A través de la embajada de EU en nuestro país, señaló que la esta donación refleja "el continuo compromiso bilateral de seguir enfrentando conjuntamente la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2″.

Así como “la necesidad de vacunar a nuestros ciudadanos ante la amenaza que representa la continua aparición de nuevas variantes tales como la delta en nuestra región".

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Detectan 3 posibles nuevos efectos secundarios de la vacuna Pfizer y Moderna, ¿son graves?

¿Qué vacunas covid de EU han llegado a México?

Destacó que las vacuna Moderna se suma al millón 350 mil dosis de Johnson & Johnson y el adelanto de dos millones 720 mil dosis de AstraZeneca, que han arribado de aquel país en lo que va de este año.

"Nuevamente, nuestros equipos científicos y las autoridades legales y regulatorias de ambos países han trabajado ardua y conjuntamente para asegurar la llegada rápida de lotes de vacunas seguras y efectivas a México".

 

Foto: Cuartoscuro

Por separado, Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de SRE, agradeció el gesto de cooperación con México como resultado de la reciente visita de la vicepresidenta de E.U, Kamala Harris a nuestro país.

"Estas 1.75 millones de dosis de la vacuna de Moderna en México son parte de la cooperación que ha habido entre el gobierno de México y el gobierno de Estados Unidos para recuperarnos de la pandemia de Covid-19. El acuerdo de llegada de estas vacunas fue hecho entre la vicepresidenta presidenta Kamala Harris y el presidente Andrés Manuel López Obrador y quisiéramos agradecer al gobierno del presidente Biden".

 

Foto: Cuartoscuro

Indicó que la donación de vacuna Moderna, se trata de una muestra de solidez en la relación bilateral y de la amistad entre los dos países "por supuesto de la importancia que le damos los dos países de la cooperación internacional para hacer frente a esta pandemia".