Defensa de Mauricio Toledo insiste en persecución política en su contra

Toledo Gutiérrez acudió este lunes 23 de agosto, a la Suprema Corte de Chile, para ratificar datos y ponerse a disposición de quien lo requiera.

Toledo estuvo ante la dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Chile, para ponerse a disposición de la justicia/Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La defensa legal del diputado federal sin fuero, por el Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, insistió en una persecución política en contra de su cliente.

Informó que ayer lunes 23 de agosto, él se presentó voluntariamente en el Departamento de Extranjería de la Suprema Corte de Chile, con el fin de ratificar sus datos personales y ponerse a disposición a fin atender cualquier requerimiento.

Información relacionada: FGJ concreta segunda orden de aprehensión contra Saúl \u2018H\u2019

En un comunicado, los abogados del legislador mexicano y también con nacionalidad chilena, insistieron en que Toledo Gutiérrez viajó a Chile desde antes de ser desaforado, para atender compromisos previamente adquiridos.

Mauricio Toledo/FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM
Mauricio Toledo/FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Chile podría negar extradición

Los abogados Samuel Donoso Cisternas y Luis Masferrer, reiteraron que su cliente es víctima de persecución política en el territorio mexicano.

Afirmaron que el parlamentario ha expresado su disposición de colaborar con la justicia y esclarecer los hechos que se le imputan.

Detallaron que ayer, lunes 23, Toledo estuvo ante la dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Chile, para ponerse a disposición de la justicia y dejar sus datos de contacto, con el propósito de permanecer localizable.

Destacaron que llegó a Chile desde el pasado 26 de julio, debido a compromisos previamente establecidos en la nación de la cual son originarios sus padres y su familia.

Ante una eventual solicitud de extradición del legislador con doble nacionalidad, aseveraron los juristas, la justicia chilena podría negar esa petición, pues la defensa de Mauricio Toledo insiste en una persecución política.