Covid en México: suman 3 semanas con reducción de casos

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que casos a nivel nacional y hospitalizaciones van a la baja.

Escrito en NACIONAL el

Durante la conferencia matutina y el Pulso a la Salud, el subsecrretario Hugo López-Gatell informó la situación Covid en México, la cual registra 3 semanas con reducción de casos.

“Hasta el momento el país comenzó una baja de casos de coronavirus del 11 por ciento y para este fin de semana se espera ubicar en el 5 por ciento”, expresó Gatell.

Información relacionada: Israel aprueba tercera dosis de vacuna covid a mayores de 30 años

¿Cuándo terminará la tercera ola por Covid?

El funcionario de Salud destacó sobre el Covid en México, que por hoy es el 10 por ciento en la reducción de casos, pero que irá bajando aún más, conforme lleguén datos del resto del país o sea, de otros estados.

Gatell expresó que “era muy probable terminar la semana (sábado) con una reducción del 5 por ciento”.

También dijo sobre la tercera ola por Covid, que era un signo más claro de descenso.

“Sobre los indicadores que usamos para monitorear esta etapa de la pandemia, nos permiten ver con claridad y consistencia esta señal de reducción”.

Hospitalizaciones Covid México

Sobre las hospitalizaciones por el virus en el país, el Subsecretario de Salud, indicó que son otros datos que confirman la reducción de la tercera ola por Covid.

“Diecisiete entidades federativas muestran una clara tendencia de reducción en la epidemia en esta semana; otros ya acumulan cinco o seis semanas, por ejemplo Sinaloa”, expresó Gatell.

Y los datos en general registrados por la Secretaría de Salud son de 371 nuevos decesos por coronavirus. Lo cual hasta el momento dan un total de 253 mil 526 muertes a nivel nacional.

Y 6 mil 543 casos confirmados por Covid-19, que si se agregan a todos los acumuladosa desde que dio inicio la pandemia, en febrero del 2020, suman tres millones 231 mil 616 contagios.

Mientras tanto, la buena noticia, de acuerdo con Hugo López-Gatell es que el Covid en México sigue mostrando reducción de casos, al igual que en hospitalizados.