Sube a 5 muertos saldo de incendio en plataforma de Pemex

El director de la empresa, Octavio Romero, señaló que el accidente y no sucedió por falta de mantenimiento ni de inversiones.

Escrito en NACIONAL el

Pemex informó que tras el incendio en una plataforma petrolera en Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche, el saldo es de 5 trabajadores fallecidos, 6 lesionados y 2 desaparecidos.

El director de la empresa, Octavio Romero Oropeza, señaló que fue se trató de un accidente y no sucedió por falta de mantenimiento ni de inversiones.

Información relacionada: Se incendia plataforma de Pemex en Campeche; hay 5 heridos

El incendio de ayer se registró en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap.

De los lesionados uno de ellos se encuentra en estado grave y precisó que de los muertos, uno de ellos pertenece a Pemex.

Afirmó que se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del accidente, que sucedió cuando se realizaba el mantenimiento preventivo programado.

El director de Pemex, informó que debido al incidente están cerrados los pozos y no se están produciendo 421 mil barriles de petróleo, dado que la plataforma no está en operación.

El funcionario rechazó que esta administración no realice inversiones, incluso dijo que si se compara con los incidentes que sucedieron entre 2016 y 2018 han sido menores en montos por reclamación de seguros.

Al concluir la conferencia de prensa, Octavio Romero, informó que viajaría a Campeche a la plataforma siniestrada para encabezar las investigaciones y la atención a las víctimas, tras el incendio en la plataforma de Pemex.