Reitera IMSS llamado a la población a vacunación contra Covid-19

A quienes cuentan con esquemas completos, el IMSS pidió no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene para evitar contagios.

Escrito en NACIONAL el

Al poner en marcha la campaña Consejos PrevenIMSS; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a la vacunación contra Covid-19.

A quienes cuentan con esquemas completos o incompletos pidió no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios.

Foto: IMSS

-Información relacionada: Vacuna covid de Pfizer obtiene aprobación total de la FDA

Manuel Cervantes Ocampo, coordinador Unidades de Primer Nivel, resaltó la importancia de cuidarse aun después de recibir la inmunización.

Así como mantener medidas como uso correcto del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o alcohol gel, aislamiento social cuando sea posible y la sana distancia.

Afirmó que la vacunación cobra mayor importancia para proteger a la población más vulnerable, y reportó que México cuenta con seis biológicos para inmunizar a personas mayores de 18 años contra el virus SARS-CoV-2.

"La vacuna ayuda a no enfermar de gravedad en caso de contraer el virus, "si enferma se defenderá mejor".

 

Foto: IMSS

Se exhorta a población a acudir sin temor a centros de vacunación

Exhortó a quienes aún no se inmunizan acudir sin temor a los centros de vacunación dispuestos en todo el país.

En los que médicos, enfermeras y personal de salud los orientarán y resolverán sus dudas con respecto a la vacuna contra Covid-19.

Cervantes Ocampo afirmó que no existe restricción alguna para aplicarse la vacuna.

Sin embargo, las contraindicaciones se dirigen únicamente a quienes muestren alergia al componente y que quienes tengan un estado de inmunosupresión deban ser previamente valorados por un especialista.

Para aquellos pacientes que enfermaron de Covid-19 y aún no se vacunan, indicó que un mes después de ser dados de alta pueden hacerlo de manera segura.

"Así, además de estar protegidos, tendrán posibilidad de crear anticuerpos que puedan defenderlos mejor en caso de un nuevo contagio".

 

Explicó que los efectos adversos posterior a la inmunización, dependen de la susceptibilidad de cada persona y de su condición general, y en caso de presentar algún síntoma o malestar recomendó acudir a la Unidad Medicina Familiar más cercana para recibir atención médica.

Detalló que en las mil 526 Unidades del Seguro Social existe al menos un consultorio PrevenIMSS, donde además de brindar servicios de promoción a la salud se detectan enfermedades crónicas y se brinda cobertura de vacunación para múltiples padecimientos.