Niegan nuevas diputadas haber recibido tablets para su uso personal

La Cámara de Diputados sí entregó esos equipos, pero se colocarán y quedarán fijos en las curules, aclaran.

La diputada Guerra Mena aprovechó para aclarar que a los “nuevos” congresistas no les “dieron” tablets nuevas./foto: pixabay
Escrito en NACIONAL el

Los nuevos diputados federales de de la LXV Legislatura negaron haber recibido tablets y celulares para su uso personal.

En la Cámara de Diputados avanzó el proceso de credencialización de los integrantes de la LXV Legislatura, que entrará en funciones este miércoles 1 de septiembre.

Información relacionada: Sin austeridad, dan tablets y celulares a nuevos diputados federales

En el turno de diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) electos por mayoría relativa o en las urnas, las diputada Juanita Guerra y Lidia García, quienes resultaron reelectas, se pronunciaron a favor de que la paridad en el recinto, se cumpla en los hechos.

La diputada Guerra Mena aprovechó para aclarar que a los "nuevos" congresistas no les "dieron" tablets nuevas.

La Cámara sí proporcionó uno de esos implementos a cada uno de los 500 congresistas, pero quedarán fijos en las curules, por lo que no los podrán utilizar para fines personales o cargarlas consigo, afirmó.

"Que se está diciendo mucho que nos entregan una tablet. No es así, la tablet queda fija en lo que es la curul de cada uno de los compañeros legisladores. Entiendo son 500 tablets, las cuales estarán puestas en la curul, para tomar asistencia, para leer cada uno de los dictámenes y también los boletines que emitirá por parte de la Cámara de Diputados", recalcó la legisladora.

Tablets y celulares/Foto: pixabay

Le reza a los ángeles

En tanto, la diputada García Anaya, quien fue consultada respecto a si tiene una cábala o ritual para ayudarse en la labor parlamentaria, señaló que sólo le reza y se encomienda a los ángeles, para que le ayuden a salir y regresar a su hogar con bien.

La legisladora insistió en el tema de la paridad

"Y la otra que se tenga la apertura para poder darle los espacios a las mujeres. Sé que las mujeres nos tenemos que ganar los espacios, o sea, seguimos siendo un pueblo machista, donde predomina el sexo masculino y lo que tenemos que hacer es precisamente que nosotras podamos tener esos espacios", dijo.

Este lunes 23 de agosto, la Secretaría General de la Cámara programó la credencialización de 43 legisladores de Morena.

El martes 24 de agosto se presentarán a registro y credencialización los diputados de Movimiento Ciudadano y los plurinominales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, aclararon que los nuevos diputados federales de de la LXV Legislatura no recibieron tablets y celulares para su uso personal.