AMLO lamenta muertes por huracán Grace e incendio en plataforma Pemex

El presidente de México destacó que ya se puso un plan en marcha, para apoyar a daminificados de Veracruz, tras el paso del huracán.

XALAPA, VERACRUZ, Deslaves, inundaciones, cortes de luz e internet, así como la muerte de ocho personas y tres desaparecidos, son algunas de las afectaciones que ocasionó la entrada del huracán Grace la madrugada de hoy a Veracruz. Elementos de protección civil estatal, policía y ejército continúan apoyando a las comunidades afectadas tras el fenómeno meteorológico. FOTO: CARLOS NAVA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

"Lamentablemente, no fue un buen fin de semana", subraya el presidente Andrés Manuel López Obrador al indicar que hubo afectaciones y lo que duele más son las muertes por huracán Grace y reportar el incendio en plataforma Pemex Kú Alfa en Campeche.

Sobre la explosión en la sonda de Campeche, López Obrador indicó que "hasta ahora, el informe que tenemos es que perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos”.

Deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y que aparezcan los que se están reportando como desaparecidos".

Información relacionada: Tormenta tropical \u2018Marty\u2019: ¿Cuál es el pronóstico del clima México hoy?

AMLO iniciará plan de apoyo a daminificados en Veracruz

"También hubieron muertes por huracán Grace en Veracruz en Xalapa, una familia que enfrentó, por el mal tiempo, un derrumbe, fue afectada su vivienda, fallecieron”.

“La señora y sus hijos y en otros lugares de Veracruz también están reportando fallecidos, en Puebla. Vamos a estar en el estado desde mañana por la tarde noche”.

Vamos a estar en la ceremonia de los tratados de Córdoba al mediodía y posteriormente en Xalapa vamos a tener una reunión para iniciar un plan de apoyo a damnificados, añadió el Jefe del Ejecutivo federal al arrancar su mensaje matutino de este lunes.

Tras el paso del huracán Grace, ya se está restableciendo el servicio de energía eléctrica\u2026 están trabajando los obreros y técnicos de la Comisión Federal de Electricidad.

Fueron muchas líneas las afectadas, se empezó a restablecer el servicio en Poza Rica, Tecolutla, se está trabajando también en la Sierra, por la falta de luz no había agua, destacó López Obrador.

Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de la República resaltó que el gobierno de Veracruz, la Sedena, la Marina, están llevando víveres.

Todavía ayer en la tarde salió un avión con agua a Poza Rica, se está cargando otro con garrafones de agua para esa región y vamos a seguir apoyando vamos a llevar a cabo un plan de atención a todos los damnificados, enfatizó.

López Obrador lamentó las muertes por huracán Grace en Veracruz y reiteró su apoyo a daminificados del estado.