Iglesia católica pide a ciudadanos vacunarse y evitar noticias falsas

La iglesia católica mexicana pide no dejarse llevar por las noticias falsas que buscan crear confusión y dudas sobre las vacunas.

Vacunación /Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a todas las personas a acudir a vacunarse para prevenir el Covid-19 y no dejarse llevar por noticias falsas, y a las autoridades, a garantizar el acceso universal a la vacuna y a los servicios de salud.

En el semanario católico Desde la Fe, en su editorial, destacó la importancia de la vacunación y por ello pidió ignorar las versiones que ponen en duda su efectividad y crean confusión.

Información relacionada: Coronavirus: México acumula 252 mil 927 muertes

Recordó que éstas vacunas han sido sometidas a estudios y representan el esfuerzo de un gran número de hombres y mujeres que han trabajado para mitigar esta pandemia.

La iglesia católica apuntó que a medida que un mayor número de Población tenga acceso a la vacuna, más rápido se podrá lograr la inmunidad y luchar contra las variantes del virus que amenazan con propagarse, pero para detener esta pandemia se requiere el compromiso de todos.

La Arquidiócesis recordó que hace unos días se lanzó una campaña que tiene como protagonista al Papa Francisco con el mensaje concreto: "ponerse la vacuna contra el Covid-19 es la forma más eficiente para frenar la pandemia, por lo que recibirla es un acto de amor".

La campaña que se difunde en varios países de América lleva por nombre "De ti depende" y fue creada por las organización Ad Council y COVID Collaborative y a ella se sumaron varios líderes religiosos como el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.