Huracán Grace tiempo real: CONAGUA informa degradación a categoría 1

El fenómeno meteorológico entro esta madrugada a las costas del estado de Veracruz.

CONAGUA confirma que el Huracán Grace se degradó a categoria 1/ fotos: CONAGUA
Escrito en NACIONAL el

Luego de que la madrugada de este sábado tocara tierra el huracán Grace como categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson— al norte de Tecolutla, Veracruz, el fenómeno categoría 1, recorrerá este día el centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que prevalecerán lluvias puntuales torrenciales, de 150.1 a 250 milímetros en Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

Te puede interesar:Huracán Grace tiempo real: Pronostican lluvias fuertes en la CDMX y el Edomex

Lloverá en el país

Lluvias intensas, de 75.1 a 150 mm en localidades de Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Oaxaca, Tamaulipas y Tlaxcala; muy fuertes, de 50.1 a 75 mm, en regiones de Chiapas, Guanajuato y Morelos; y fuertes, de 25.1 a 50 mm, en la Ciudad de México, Estado de México y Tabasco.

Asimismo señaló que continuarán las rachas de viento de 70 a 80 km/h, oleaje de 1 a 3 metros y posibles trombas en la costa norte de Veracruz, y rachas de 60 a 70 km/h en Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

El Director General de CONAGUA confirmó que Grace ahora es categoría 1/ fotos: twitter @GermanMSantoyo

Mantienen alertas activas

El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene activa la zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, Veracruz, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde de Cabo Rojo, Veracruz, hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

Recomiendan seguir indicaciones

Refirió que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Para seguir la trayectoria del huracán Grace en tiempo real da click aquí.