Servicios de emergencia se mantienen en alerta por lluvias

El huracán Grace provocará lluvias en la capital del país.

Cuerpo de bomberos se preparan para las lluvias que pueda ocasionar el huracán Grace/ fotos: SGRP
Escrito en NACIONAL el

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) así como el Cuerpo de Bomberos monitorean 48 puntos estratégicos de encharcamiento o inundación en la Ciudad de México ante el avance del huracán Grace que esta noche impactará las costas de Veracruz.

La policía capitalina y los servicios de emergencia se encuentran en alerta permanente para atender los llamados de la ciudadanía.

Te puede interesar: Publica SEP en DOF disposiciones para reanudar clases presenciales

Buscan evitar riesgos

Esto, ante posibles riesgos de desgajamientos, deslizamientos de tierra, encharcamientos, caída de árboles, postes, ramas, anuncios espectaculares o lonas.

Los más de 70 sectores de policía realizan recorridos en las zonas de mayor vulnerabilidad por acumulación de agua como bajopuentes, vías primarias, bajadas de cerros, zonas de minas o cavernas, peñascos y partes altas de la capital.

La Policía capitalina y los servicios de emergencia se encuentran en alerta permanente para atender los llamados de la ciudadanía./ Fotos: SGIRP

Unen fuerzas dependencias

Las docentes dependencias involucradas en este operativo también permanecen atentas a los diferentes sitios estratégicos como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, hospitales, centrales de distribución de energía eléctrica y estaciones de gasolina, entre otros.

Habrá lluvias en la CDMX

La SGIRPC informó que la afectación más importante será por lluvia con valores acumulados en 24 horas alrededor de 60 milímetros.

@amarilloalarcon