INE propone que revocación de mandato se realice el 27 de marzo

INE será la única instancia que podrá realizar las acciones dirigidas a la promoción de la participación ciudadana y la difusión de la revocación

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral (INE) plantea que la revocación de mandato se realice el 27 de marzo del 2022, es decir, una semana después de la fecha propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien propuso que este ejercicio se lleve a cabo el 21 de marzo.

De acuerdo con los lineamientos elaborados por el INE, la instalación de las mesas receptoras iniciará a las 7:30 horas, mientras que la jornada iniciará a las 8:00 y concluirá a las 18:00 horas, de acuerdo con el huso horario correspondiente.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Desechan Permanente tercer periodo extraordinario para revocación de mandato

El documento establece que, tal y como sucedió con la consulta popular, el INE será la única instancia que podrá realizar las acciones dirigidas a la promoción de la participación ciudadana y la difusión de la revocación.

Asimismo, durante los tres días previos a la jornada y hasta el cierre de las mesas receptoras, quedará prohibida la publicación o difusión de encuestas que tenga por objeto dar a conocer la preferencias o tendencias de la revocación.