IMSS destaca acuerdos con madres y padres de niños con cáncer

Se han incorporado diversas herramientas tecnológicas para atender las necesidades presentadas por las madres y los padres de pacientes pediátricos oncológicos.

Pensionados podrán cobrar su prestación a partir del 1° de octubre: IMSS / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que ha avanzado en el fortalecimiento de los servicios que ofrece a los pacientes pediátricos oncológicos, y con ello ha cumplido con el compromiso institucional de brindar servicios de calidad y mejorar los procesos de atención.

En el marco de la cuadragésima novena reunión, Óscar Reyes Miguel, coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos señaló que durante las sesiones de trabajo con los padres, tutores y familiares de los menores con cáncer se han incorporado nuevos compromisos, como la gestión de citas para Banco de Sangre y aplicativo digital Chatbot.

Información relacionada: CNDH pide aplicar medidas para atender a personas migrantes deportadas de EU

Entre los logros destaca el aplicativo digital Chatbot

Indicó que entre los logros obtenidos ya se cuenta con la primera entrega de agenda de citas para Banco de Sangre, plataforma desarrollada para mejorar el proceso de donación, donde se trabaja en mejoras con los perfiles, altruista o de reposición, y lo relacionado con el call center.

Manifestó que el aplicativo digital Chatbot es ejemplo de una herramienta implementada como parte de las reuniones, el cual ya está actualizado y dentro de las mejoras se pueden hacer solicitudes de medicamentos e insumos médicos.

El micrositio liberado el año pasado es parte de los compromisos

Detalló que el micrositio fue liberado desde el año pasado "como parte de los compromisos" y se puede acceder a su información de manera directa y está abierto a todo público. Sólo en el apartado de carnet digital está ligado con usuario y contraseña para seguridad de las mamás y papás de pacientes pediátricos oncológicos.

Agregó que se han incorporado diversas herramientas tecnológicas para atender las necesidades presentadas por las madres y los padres de pacientes pediátricos oncológicos, con el objetivo de mejorar la atención en beneficio de las niñas y niños con cáncer.

"Los acuerdos realizados durante esta sesión fueron dar seguimiento a diversos casos específicos, se presentará una guía para que madres y padres conozcan cómo acceder al expediente clínico electrónico, así como los avances que se tienen con la aplicación, se brindará información sobre el convenio con HITO-Teletón y Banco de Sangre, y se dará seguimiento al reporte de abasto de ácido folínico en San Luis Potosí", indicó el IMSS.