Sheinbaum invita a sumarse a propuesta para liberar a personas recluidas por delitos no graves

El pasado 29 de julio cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el Decreto para la liberación de diversas personas en situación de reclusión bajo circunstancias específicas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como 17 gobernadoras y gobernadores -entre ellos los electos-, se sumaron a la propuesta de Decreto anunciado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para liberar a personas en reclusión que no hayan cometido delitos graves y se encuentran detenidos por más de 10 años sin haber sido sentenciados; a personas de más de 75 años; personas de más de 65 años que padecen enfermedades crónicas; así como a quienes se compruebe haber sufrido tortura bajo el protocolo de Estambul.

En el documental firmado por los políticos invitaron a otros gobernadores a adherirse a esta iniciativa.

*Información relacionada: PRD cuestiona relación fraterna de AMLO con el crimen organizado

¿Cuál es el argumento para la liberación?

"Las cárceles del país están llenas de personas injustamente retenidas por años, muchas veces por delitos menores y sin haber sido sentenciadas. Por razones humanitarias y justicia social, los gobernadores y gobernadores electos que firmamos este comunicado, nos sumamos al llamado del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, e invitamos a los gobernadores de otros estados y a los gobernadores electos a sumarse a esta decisión", se expresa en el documento.

El desplegado emitido este lunes está firmado por la mandataria capitalina y por los gobernadores de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; y de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

¿Quienes firmaron?

También por las gobernadoras electas de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Campeche, Layda Sansores San Román; de Colima, Indira Vizcaíno Silva, de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; así como por los gobernadores electos de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; de Zacatecas, David Monreal Ávila; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; y de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Cabe recordar que fue el pasado 29 de julio cuando el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el Decreto para la liberación de diversas personas en situación de reclusión bajo circunstancias específicas.