Pide Ana Helena intensificar búsqueda de mujer que le arrojó ácido en la cara 

Ana Helena fue blanco de un ataque a las puertas de su casa, en la alcaldía Iztacalco, donde fue sorprendida por la mujer y su acompañante.

La Fiscalía emitió una ficha para localizar a la atacante de Ana Helena/Foto: Fiscalía General de Justicia
Escrito en NACIONAL el

A distancia de su país de origen, México, Ana Helena, pidió justicia y apoyo de la ciudadanía para localizar a la mujer que en 2018 le arrojó ácido en la cara, provocándole severas lesiones y la pérdida de la vista en un ojo.

La víctima difundió un video en el que aparece la agresora caminando con otro individuo que el día de los hechos -12 de noviembre- la acompañaba para cometer la agresión. Hasta el momento, el caso sigue impune.

Información relacionada: Este mes puede salir controversia por ampliación de mandato: Zaldívar

Ana Helena fue blanco de un ataque a las puertas de su casa, en la alcaldía Iztacalco, donde fue sorprendida por la mujer y su acompañante.

"Hace más de dos años regresando del trabajo a mi casa, esta mujer se acercó a mi con el pretexto de vender gelatinas; nunca me imaginé que en el momento que yo me iba a detener a atenderla, mi vida iba a cambiar para siempre.

"Ellos, eran dos, alguien los envío, y ella sin más decidió lanzarme ácido en la cara quemándome severamente el rostro, el cuerpo y quitándome la vista del ojo derecho y mi vida tal cual la conocía. Hoy por falta de justicia ni siquiera puedo vivir en mi país", puntualizó la víctima.

 

Sospechosos ataque Ana Helena/ Foto: Fiscalía General de Justicia

Emiten ficha para identificar a la agresora

La Fiscalía General de Justicia de la capitalina emitió un foto volante con las características físicas de la posible agresora, su retrato hablado y señas particulares de la sospechosa.

La FGJ inició una carpeta de investigación en contra de esta mujer por el delito de feminicidio en grado de tentativa, el cual es considerado grave por la legislación penal.

En la institución se comentó que sigue vigente la investigación para la búsqueda y localización de la mujer y el sujeto que la acompañaba y aparentemente que le ayudó a escapar.

Dichas imágenes se han viralizado en los últimos días, pues la agraviada, perdió la vista en un ojo y ahora vive con graves secuelas y muchas complicaciones.

La Policía de Investigación tiene a su cargo el seguimiento y las pesquisas que están encaminadas a localizar y detener a la implicada en esa agresión contra Ana Helena a quien se le arrojó ácido en la cara.