Morenistas piden a FGR ir contra Aureoles por traición a la Patria y peculado

Diputados federales acuden a la Fiscalía a denunciar al mandatario estatal, por ir a denunciar a EU “narco elección” en Michoacán.

Diputados federales interponen denuncia en contra de Silvano Aureoles
Escrito en NACIONAL el

La gira que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llevó a cabo por Estados Unidos, para presentar presuntas pruebas sobre la presunta intervención del crimen organizado en la elección en su entidad, donde resultó ganador el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Los diputados federales de Morena, Hirepan Maya y Reyna Celeste Ascencio, pidieron a la Fiscalía proceder contra el ejecutivo estatal saliente por traición a la Patria y peculado.

También denunciaron al gobernante por ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos y los delitos que resulten.

Información relacionada: "Ni goles ni votos": resume Muñoz Ledo su desencanto con la consulta y el fútbol

Se pretende presentar solicitud de juicio político en contra de Aureoles

En redes sociales, el diputado Maya Martínez publicó fotografías donde él y la diputada Ascencio Ortega, acuden a las instalaciones de la Fiscalía, con el fin de pedir que Aureoles Conejo sea investigado.

"Este lunes, junto con Reyna Celeste Ascencio Ortega, presentamos ante la Fiscalía General de la República una denuncia penal en contra del aún gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo por haber incurrido en los delitos de Traición a la Patria y Peculado", escribió textualmente el congresista integrante de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal de San Lázaro.

En días anteriores, el legislador anunció que no sólo denunciarían penalmente a Aureoles, sino que presentarían una solicitud de juicio político en su contra.

personas
Denuncia en contra de Silvano Aureoles.

Indicó que el gobernante emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha cometido faltas graves para dañar la imagen de estado y el país. No podemos permitir que siga con un show mientras el estado está solo", advirtió.

Entre los hechos denunciados, los morenistas refirieron a publicaciones en redes sociales hechas por Aureoles, donde habla de que emprendería "una cruzada" para denunciar la presencia del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio pasado, así como su intención de acudir a instancias internacionales, debido a que el Presidente de la República no lo quiso recibir en Palacio Nacional.

El gobernador iniciará una gira por EU

El gobernador también anunció en su cuenta en Twitter, @Silvano_A, que al haber agotado las instancias nacionales, realizaría una gira de trabajo por Estados Unidos, a partir del 23 de julio, reportaron los morenistas en la Cámara.

Denunciaron ante la Fiscalía, que el gobernador reportó en redes sociales, sobre su llegada a la ciudad norteamericana de Los Ángeles, donde se reuniría con migrantes, hablaría con la prensa estadounidense, viajaría a Washington, para encontrarse con "autoridades de instancias internacionales".

Pidieron a la FGR investigar la reunión que Aureoles Conejo sostuvo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el cual según reportó el propio gobernador en redes sociales, habló de la estrategia nacional contra el crimen organizado, la necesidad de revisarla y la crisis de seguridad que el país vive, pero el Gobierno Federal no reconoce.