Bienestar anuncia nuevo registro para pensión de adultos mayores

La inscripción al programa se realizará en módulos y por etapas con prioridad para las personas más pobres.

Bienestar anuncia nuevo registro para adultos mayores / Foto: Bienestar
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Bienestar anunció que a partir del miércoles 4 de agosto, las personas de 65 a 67 años de edad, podrán iniciar el trámite de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país; en el caso de la Ciudad de México el registro iniciará el lunes 9 de agosto.

A través de un comunicado la dependencia recordó que este derecho se amplía para beneficiar a las personas a partir de 65 años cumplidos, ya que previamente solo podían obtenerla a partir de los 68 años y de 65 únicamente en comunidades indígenas y afrodescendientes.

Recordó que este Pensión también pueden recibirla las personas pensionadas y jubiladas, por lo que podrán acudir a los módulos de registro a realizar el trámite.

Información relacionada: Buscarán regular la lactancia materna: López Gatell

Se le dará prioridad a las personas más pobres

La inscripción al programa se realizará en módulos y por etapas con prioridad para las personas más pobres, por lo que los interesados deberán estar pendientes de la convocatoria de su localidad.

abuelito
Bienestar anuncia nuevo registro para adultos mayores / Foto: Bienestar

Asimismo, a partir del martes 3 de agosto el módulo que les corresponde a los interesados se podrá consultar en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx y a través de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64); es muy importante no acudir antes de la fecha programada.

Estos son los documentos que se necesitan para realizar el trámite

Los documentos requeridos para realizar el trámite de inscripción son: identificación oficial que puede se la credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad; el CURP; acta de nacimiento legible; comprobante de domicilio no mayor a seis meses y teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite.

Para los casos que lo requieran existirá la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.

En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.

Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión, que este año aumentó a tres mil 100 pesos bimestrales.