SRE denuncia venta de citas de forma irregular en consulados de México en EU

Las autoridades pidieron a la comunidad mexicana denunciar la venta de citas a través de los correos de la cancillería mexicana o consulados.

SRE denuncia venta de citas de forma irregular en consulados de México en EU
Escrito en NACIONAL el

La secretaría de Relaciones Exteriores denunció la venta de citas de forma irregular dentro de los consulados de México en Estados Unidos en un porcentaje que alcanza el 10 por ciento de todas las citas que se realizan a través de la Red.

En conferencia de prensa, Jaime Vázquez, director general de Servicios Consulares precisó que en este momento de 200 mil citas que se gestionan al mes, se ha detectado que alrededor del 10 por ciento "son citas programadas indebidamente".

Información relacionada: Sin fecha concreta para reunión entre AMLO y Biden: SRE

"Es un porcentaje que es menor, el 90 por ciento de las citas son realizadas directamente por las personas pero nos preocupa ese 10 por ciento y lo estamos atendiendo con todas estas estrategias", indicó.

Dan a conocer medidas para erradicar la venta de citas

Al dar a conocer las medidas para erradicar la venta de citas, Velasco detalló que han sido bloqueadas del Sistema en línea de Mexitel más de mil cuentas donde se llevan a cabo las citas de forma irregular, aunque solo ha sido presentada una denunciar contra un gestor en el país.

Ante ello, Mexitel ha restringido la cantidad de citas por persona a cinco para evitar que una sola persona acapare los lugares para después venderlos. Además, se han cancelado citas tramitadas de manera sospechosa.

Se generarán alianzas con Facebook para identificar los grupos donde promueven la venta de citas

Otra de las medidas fue generar alianzas con la red social de Facebook para hacer cambios en sus políticas para identificar y dar de baja los grupos donde se promueve la cita de ventas para los consulados mexicanos.

De igual forma, se monitorea las citas agendadas en los consulados mexicanos con una mayor demanda para detectar irregularidades. "Entre estos consulados se encuentran los de Dallas, Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Houston".

Tras lo anterior, las autoridades pidieron a la comunidad mexicana denunciar la venta de citas a través de los correos de la cancillería mexicana o consulados.