Pedirán pena máxima para Benjamín "H" por violación equiparada agravada

La defensa aportará todos los datos de prueba para que el Tribunal acredite la conducta y tipo penal de violación agravada.

Benjamín “H” fue vinculado a proceso, señaló que el implicado podría alcanzar una pena de hasta 30 años de prisión/Foto:cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La defensa del menor agraviado por el ex diputado federal Benjamín "H", encabezada por el penalista Teófilo Benítez, promoverá la pena máxima por violación equiparada agravada.

En conferencia de medios, luego de la audiencia en la que Benjamín "H" fue vinculado a proceso, señaló que el implicado podría alcanzar una pena de hasta 30 años de prisión y una reparación del daño que supere más de un millón de pesos.

Información relacionada: Vinculan a proceso al diputado Saúl Huerta por violación equiparada

Sin embargo aclaró que el pacto o acuerdo al que llegó el inculpado con la Fiscalía, no es más que un acto de justicia selectiva.

Benjamín
Benjamín "H"/Foto:cuartoscuro

 

Reparación del daño para ayuda del menor

Señaló que la defensa aportará todos los datos de prueba para que el Tribunal acredite la conducta y tipo penal de violación agravada, aunque no descarta que la defensa del imputado presente datos que lleven a una reclasificación de un delito menor como el abuso sexual.

"El tipo penal puede cambiar en base a los elementos más consolidados que se tengan o por el hecho de que esté configurado una figura distinta en los mismos hechos, o sobre las mismas declaraciones en virtud de ciertos elementos de un tipo que configuren de otro tipo penal, por eso es qué hay posibilidad de hacer todavía el cambio del tipo penal", sostuvo.

El penalista aclaró que todos los elementos aportados por la víctima a la Fiscalía son sumamente sólidos, difíciles de debatir.

Teófilo Benítez recalcó que la reparación del daño servirá para generar los mecanismos de ayuda que permitan al adolescente a salir adelante con su familia.

Asimismo, espera que Benjamín "H", alcance la pena máxima por violación equiparada agravada.