Monreal confirma propuesta de reducir consejeros del INE y magistrados del TEPJF

El coordinador de Morena trabaja en este amplio y ambicioso proyecto, planteado como parte de su propuesta de reforma electorial.

CIUDAD DE MÉXICO, 04AGOSTO2021.- Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, presentó las acciones en contra de la comercialización de armas y su tráfico ilícito a México. Lo acompañaron Daniel Milán Valencia, jefe de oficina de la SRE; Ricardo Monreal, senador coordinador del grupo parlamentario Morena; Ignacio Mier, diputado coordinador del grupo parlamentario Morena; Steve Shadowen, de Shadowen PLLC y Alejandro Celorio Alcántara, consultor jurídico de la SRE. FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que su iniciativa de reforma en materia político-electoral contempla elementos que se filtraron, como el cese anticipado de los 11 integrantes del INE y los siete magistrados del TEPJF.

A través de un video difundido en redes sociales, Ricardo Monreal destacó que trabaja en una amplia y ambiciosa reforma, que planteará también reducir el número de integrantes del INE, de 11 a 7, así como del Tribunal Electoral, de 7 a 5.

Información relacionada: "Consejeros del INE, incluido su presidente, están tomando partido": Sheinbaum

Indicó que se trata de una reforma de fondo, que presentará en el momento oportuno, la cual integrará la opinión de expertos y especialistas en la materia.

Monreal Ávila precisó que solicitó la opinión de algunos expertos y especialistas; sin embargo, cometió el error de enviar el documento vía electrónica, lo que consideró que causó la filtración.

Aseguró que no está molesto por lo ocurrido y aclaró que los elementos filtrados son parte del proyecto, aunque aún estaba esperando los comentarios de especialistas y expertos, para que fuera lo más acabado posible.