Grace se degrada a tormenta tropical a su paso por la Península de Yucatán

Grace podría tocar tierra otra vez en territorio nacional y ahora llegará a la zona central del estado de Veracruz, la noche de este viernes.

Turistas disfrutan de la playa antes de la llegada del huracán Grace en Punta Allen, estado de Quintana Roo (México). EFE/ Alonso Cupul
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Grace se degradó a tormenta tropical, después de su ingreso a costas nacionales en las inmediaciones de Tulum, Quintana Roo.

Se estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz, Veracruz hasta Cabo Rojo, Veracruz.

Y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cancún, Quintana Roo, y desde Cabo Rojo, Veracruz hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

Información relacionada: Huracán Grace llega a Tulum ¿Cuál será su recorrido e impacto?

Tormenta tropical Grace provocará lluvias

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en las próximas 24 horas sobre Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e intensas en Tabasco.

También se prevén vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo; además de posibles trombas marinas en las costas de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Grace continua su trayectoria rumbo al Golfo de México donde se espera que sus vientos se intensifiquen para convertirse nuevamente en huracán categoría 1.

Se espera que la tormenta tropical Grace toque tierra otra vez en territorio nacional, ahora llegará a la zona central del estado de Veracruz la noche de este viernes.