Defensa de Saúl 'H' desiste de presentar datos de prueba a favor

La audiencia inició aproximadamente a las 13:15 horas en la sala ocho del Tribunal Superior de Justicia en la colonia Doctores donde el MP expuso los datos de prueba recabados en contra de Saul Huerta.

Saul Huerta, ex diputado de Morena, acusado de abuso sexual / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La defensa de Benjamín Saul ‘H’ rechazó presentar datos de prueba en favor del imputado y aclaró que la estrategia es llegar a la etapa de juicio oral para demostrar la inocencia de su representado.

Previo al inicio de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el asesor jurídico del ex diputado federal sostuvo la posibilidad de que este jueves se defina la situación jurídica de Saul Huerta y previo que el juez de control dicte la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

*Información relacionada: Vinculan a proceso al diputado Saúl Huerta por violación equiparada

Datos suficientes de una "cargada mediática"

El abogado Rafael Castillo que existen datos suficientes de una "cargada mediática" en contra del ex legislador que lo han hecho ver cómo responsable de las acusaciones en su contra.

El litigante reiteró que su cliente se entregó con la convicción de ser inocente de los cargos que se le imputan, por lo que no se acogerá al juicio abreviado pues esto implicaría reconocer su culpabilidad en los hechos que se le imputan.

Datos de prueba recabados en contra de Saul Huerta

La audiencia inició aproximadamente a las 13:15 horas en la sala ocho del Tribunal Superior de Justicia en la colonia Doctores donde el MP expuso los datos de prueba recabados en contra de Saul Huerta.

Entre esos indicios se encuentran grabaciones de video entrevistas de testigos , declaración de afectado y sus padres, dictámenes periciales en genética criminalista a, fotografía y química así como el parte informativo de los policías remitentes

Ante este cúmulo probatorio, la defensa de Benjamín Saul determinó que el juzgador dictó su resolución este mismo día.

@amarilloalarcon