Saúl Huerta se entregará este jueves; dice ser inocente

El exdiputado estará sujeto a una prisión preventiva como medida cautelar.

Saúl Huerta se entregará a las autoridades/ Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El diputado Benjamín Saul Huerta se presentará de manera voluntaria este jueves ante el juez de control que libro orden de aprehensión en su contra por los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravado.

Su asesor jurídico, Wilfrido Castillo informó al salir del búnker de la Fiscalía capitalina, donde se reunió con la titular de la Fiscalía de Delitos Sexuales, María Isabel González, que el acusado se presentará con las garantías procesales que establece la Constitución y en el que prevalecerá la presunción de inocencia.

Te puede interesar:¿Qué pasará con el narcotraficante Eduardo Arellano Félix después de su liberación?

Se prevé que el legislador llegue resguardado por agentes de investigación a las salas de oralidad de la colonia Doctores sin precisar el horario y el sitio donde Saul Huerta será contactado y conducido por los detectives a los Tribunales.

Sin embargo, el penalista Wilfrido Castillo dejó en claro que Saul Huerta llegará con la convicción de que es inocente de los cargos que se le imputan aun cuando quede vinculado a proceso y sujeto a una prisión preventiva como medida cautelar.

"El mensaje seria para la sociedad, el mensaje sería que los inocentes no huyen y que el diputado Huerta es un hombre de palabra y que cumplió; va a llegar por su propio pie para afrontar la justicia concretamente la de la Ciudad de México y seguir en prisión su proceso penal para dar la cara y desahogar las pruebas respectivas y bajo un proceso de total legalidad y legar a un resultado final que tendrá que ser la acreditación de la inocencia del diputado Huerta“, puntualizó.

El diputado podrá ser juzgado por los delitos de violación equiparada./ Fotos: Especial

El abogado Castillo explicó que este mismo jueves se celebrará la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión en la que el Ministerio Público hará la imputación correspondiente a los hechos ocurridos el 21 de abril pasado en agravio de un adolescente al que su representado trajo del estado de Puebla a la Ciudad de México a trabajar.

Además, el juez de control calificará de legal o no la detención y dictará la medida cautelar, que en este caso será la prisión preventiva oficiosa, por lo que hace al delito se violación equiparada.