Regreso a clases 2021: SEP, Segob y UNICEF lo defienden con estudio

El presidente de México destacó durante su conferencia matutina la importancia de que los niños vuelvan a las aulas.

Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana en su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó que este jueves, la UNICEF, Segob y SEP, presentarán estudio, que muestra el daño a estudiantes por rechazar el regreso a clases 2o21.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que dicho informe estará fundado con pruebas y argumentos.

También criticó durante su matutina desde Palacio Nacional, la difusión que se ha dado a los contagios por Covid-19 en niños, niñas y jóvenes.

Información relacionada: Regreso a clases 2021: Pide AEFCM concluir proceso de inscripción

AMLO acusa campaña de desprestigio contra el regreso a clases 2021

López Obrador acusó que existe una campaña de desprestigio por parte de sus adversarios conservadores para transmitir miedo sobre el regreso a las aulas, pero no es porque les importe la salud de los niños, sino porque siempre están en desacuerdo con sus decisiones.

"Recuerdo a Claudio X. González, quien decía: ¡Qué barbaridad, los niños! Se quedan sin clases, los niños de Oaxaca como si le importaran mucho los niños".

Expresó el Presidente de México, sobre el empresario quien aseguró, estaba en contra del CNTE y a favor de la privatización de la educación.

Calendario escolar 2021

Y sobre el calendario escolar, de acuerdo con la pagina del Gobierno de México, éste contará con 200 días de clases aplicables para las escuelas públicas y privadas de todo México.

En el caso de las vacaciones constarán de un total de 40 días: diez en el mes de diciembre, 10 en abril y 20 días a partir del 29 de julio del 2020.

En dicho calendario escolar también se informa que las clases darán inicio el próximo 30 de agosto de este 2o21, ello en una gran controversia entre alumnos, padres de familia, así como autoridades escolares y el propio Gobierno de México.

Pues la mayoría de los padres de familia rechazan el regreso a clases 2021 por miedo a contagios por el virus que azota a todo el mundo, la Covid-19.