¡Por segunda vez! Diputada Fabiola Loya da positivo a COVID-19

La diputada Adriana Medina, informó en redes sociales sobre su segundo contagio con coronavirus.

Fabiola Raquel Loya/foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En redes sociales, la congresista que también forma parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, como suplente de la coordinadora Fabiola Loya, dio a conocer el resultado de la prueba de detección que se aplicó la mañana de este mismo miércoles 18 de agosto y cuyos resultados positivos, se confirmaron aproximadamente dos horas después.

La legisladora agregó que tras el contagio de su padre con el virus, y las molestias de salud que ella presentó en las últimas horas, decidió hacerse una prueba que resultó positiva.

Información relacionada: Se frustra intento de Morena y aliados de abrir extraordinario para revocación

"Con mucho pesar este virus Microbio sigue haciendo de las suyas, mi Papá con COVID, y hoy me toc\u00f2 otra vez a mí, desde ayer por la noche me empecé a sentir un poco mal y hoy el resultado es positivo para #Covid Por favor cuídense", escribió textualmente en su cuenta en Twitter, @adrianamedinaMx.

Debido a su contagio, la diputada Medina Ortiz no asistió a la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles 18 de agosto.

Durante, esta, por un solo voto, la mayoría morenista no pudo aprobar la convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones con el fin de reglamentar la revocación de mandato.

De haber acudido, la congresista habría definido la votación

De haberse manifestado en contra, no habría quedado lugar a dudas sobre el envío a la congeladora de la propuesta morenista de llevar a periodo extraordinario la aprobación de las reglas para revocación de mandato, la Ley de Juicio Político y una propuesta de Ley Orgánica de la Armada de México, introducida de última hora en el Senado de la República.

Si el voto hubiera sido a favor, la congresista habría aportado el sufragio número 24 que la mayoría necesitaba para cumplir el objetivo de convocar nuevamente a sesiones extraordinarias, antes de que la correlación de fuerzas en San Lázaro cambie, y Morena tenga más dificultades para lograr mayorías calificadas.