Laura Bozzo: Juez libra orden de aprehensión en su contra

La FGR inicia los trámites para solicitarle a la Interpol la emisión de la ficha roja.

Escrito en NACIONAL el

Al desacatar la orden judicial, un juez libra orden de aprehensión contra Laura Bozzo, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) inicia los trámites para solicitarle a la Interpol la emisión de la ficha roja.

El pasado 11 de agosto, un juez de control vinculó a proceso a la conductora de televisión por el delito de depositaría infiel.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Laura Bozzo es vinculada a proceso por delito fiscal

¿Por qué se vinculó a proceso a Laura Bozzo?

De acuerdo con los reportes, el delito del que se le acusa consiste en disponer un beneficio propio de un bien depositado, en perjuicio del fisco federal.

Y es que, el pasado 8 de febrero de 2018, la controversial conductora de origen peruano, propuso al Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargar un bien inmueble de su propiedad para garantizar una deuda.

El SAT le había fincado un crédito fiscal de 17 millones 44 mil pesos, por omisiones en el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), IVA, IETU, en el ejercicio fiscal 2012.

Foto: EFE

¿Cuál es la posible sentencia?

Es así que el ilícito que se le imputa a la comunicadora es sancionado por el artículo 112 del Código Fiscal de la Federación.

El cual define que la sentencia puede ser de tres a nueve años de prisión cuando el valor del bien involucrado es superior a los 172 mil 830 pesos, y además, no tiene el beneficio de la libertad bajo caución o fianza.

Sin embargo, esta posible ficha roja se da luego de que el impartidor de justicia había dado un plazo de 48 horas para que la conductora se interne de forma voluntaria en el penal de Santiaguito, Estado de México.

Fue hasta el pasado viernes 13 de agosto a las 17:00 que Laura Bozzo tuvo que presentarse en el penal, pero al no hacerlo, el juez libró la orden de aprehensión en su contra.