Acuerdan SEP y Unicef establecer equipo de trabajo para fortalecer protocolos de regreso a las escuelas

Los funcionarios de la SEP y Unicef coincidieron en que este proceso dará certidumbre a la población sobre la viabilidad del regreso a los planteles escolares.

SEP y Unicef establecen equipo de trabajo para fortalecer protocolos de regreso a las escuelas / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Educación Pública (SEP), y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) acordaron integrar un equipo de trabajo para fortalecer protocolos y lineamientos del sector educativo para el regreso a las actividades presenciales del Ciclo Escolar 2021-2022.

En reunión encabezada por los titulares de ambos organismos, Delfina Gómez y Luis Fernando Carrera, se definió que el trabajo conjunto se desarrollará en cuatro áreas:

Información relacionada: Pide Mexicanos Primero regreso a clases 2021 de forma gradual

  1. Evaluación de aspectos técnicos pedagógicos en Educación Básica, Media Superior y Superior
  2. Revisión de protocolos sanitarios, en coordinación con la Secretaría de Salud
  3. Desarrollo de un modelo de comunicación intersectorial
  4. Sistematizar y monitorear la información que arroje el regreso de los alumnos del Sistema Educativo Nacional

Dichos procesos darán seguridad a estudiantes, docentes y padres de familia sobre el regreso a clases

Los funcionarios de la SEP y Unicef coincidieron en que este proceso dará certidumbre a la población sobre la viabilidad del regreso a los planteles escolares, y la seguridad de estudiantes, docentes, padres de familia y tutores.

personas
Acuerdan SEP y Unicef establecer equipo de trabajo para fortalecer protocolos de regreso a las escuelas

Durante el encuentro celebrado este miércoles, la responsable de la política educativa nacional, Delfina Gómez, reiteró el compromiso de la SEP para garantizar el acceso a los servicios educativos en todos los niveles, al tiempo que destacó que al incluir las observaciones de un organismo internacional se fortalece la confianza de las comunidades escolares hacia las disposiciones del sector.

Unicef recuerda la necesidad del regreso a clases

En tanto, el representante de Unicef recordó la necesidad de regresar a las escuelas para atender a toda una generación de estudiantes que está en riesgo de perder un proceso de desarrollo personal y educativo, pues aseguró que el alumnado requiere continuidad a sus aprendizajes y recuperar un espacio de socialización, juego y convivencia.

Asimismo la SEP y Unicef reconocieron el nivel de adaptación del magisterio para transitar a un modelo educativo a distancia y la participación de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.