Regreso a clases es indispensable, afirma el represente de Unicef México

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Fernando Carrera Castro opinó que se debe evitar aumento de deserción y retroceso social.

Escrito en NACIONAL el

En México, el regreso a clases es indispensable, afirmó el representante del país del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Luis Fernando Carrera Castro al entregar sus cartas credenciales al canciller, Marcelo Ebrard.

Vía redes sociales, Ebrard Casaubón informó que el represente de Naciones Unidas fue cuestionado sobre su opinión respecto al regreso a las aulas en medio de la tercera ola de contagios por la pandemia de Covid-19.

Foto: Twitter @m_ebrard

-Información relacionada: SEP regreso a clases 2021: Vuelta a aulas no es necedad, dice Delfina Gómez

Evitar retroceso social

De acuerdo con el funcionario federal, Carrera Castro opinó que se debe evitar aumento de deserción y retroceso social.

Y destacó que solo en 19 de 193 países están cerradas las escuelas.

"Recibí cartas credenciales del Representante en México de Unicef, Luis Fernando Carrera Castro. Le pregunté su opinión sobre regreso a clases. Es indispensable – me dijo- para evitar aumento de deserción y retroceso social. Sólo en 19 de 193 países están cerradas las escuelas", indicó el titular de SRE.

De acuerdo con Fondo de Naciones Unidas, en México, 25.4 millones de alumnos y alumnas de educación básica y 5.2 millones de estudiantes de educación media superior siguen sin asistir a la escuela luego del confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19.

A más de un año del cierre, destacó el impacto que esto ha causado en niñas, niños y adolescentes no solo en el aprendizaje sino en su salud mental.

Así como su acceso a alimentos nutritivos o en el aumento del ciberacoso.

Ante ello, Unicef pidió considerar el regreso a clases de forma gradual y bajo las más estrictas medidas de prevención y mitigación de riesgos, al tiempo de buscar soluciones que remedien el rezago.