Regreso a clases 2021: Pide AEFCM concluir proceso de inscripción

A tan solo dos semanas del regreso a clases, la SEP llamó a los padres de familia a cumplir con todos los requisitos de inscripción de sus hijos.

Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de concluir la inscripción para el regreso a clases 2o21 de educación básica para el ciclo escolar 2021-2022, a partir de hoy las direcciones escolares de escuelas públicas de Educación Básica de la capital del país, se pondrán en contacto con padres de familia.

Y tutores de los alumnos de nuevo ingreso a 1\u00b0, 2\u00b0 y 3\u00b0 grados de preescolar, así como de 1\u00b0 grado de primaria y de secundaria registrados en el proceso de preinscripciones.

Información relacionada: Regreso a clases 2021: CNTE anuncian consulta para padres de familia

Dicha comunicación será a través del correo electrónico y/o vía telefónica, anunció Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Inscripciones 2o21

En un comunicado el organismo detalló que en el caso de los alumnos que ingresan al siguiente grado escolar (reinscripciones), el proceso se realizará de forma automática.

Agregó que en este regreso a clases 20212, los alumnos de nuevo ingreso a preescolar, 1\u00b0 grado de primaria, y 1\u00b0 grado de secundaria, que no hayan participado anteriormente en algún proceso de preinscripción en escuelas públicas de la Ciudad de México para el ciclo escolar 2021-2022, lo podrán hacer en el portal de la AEFCM.

Para ello, los interesados tienen hasta el 22 de agosto.

El resultado, señaló, se notificará a través del correo electrónico que registren, por lo que se les solicita estar atentos al mismo.

A dos semanas del regreso a clases 2021 presenciales, la Secretaría de Educación Pública llamó a los padres de familia y tutores a cumplir con el requisito de inscripción de sus hijos y, con ello, asegurar la continuidad de su educación.