Madre de José Eduardo Ravelo acude a SEGOB

El joven murió a manos de policías de Merida.

Olga Sánchez Cordero se reunió con la madre de José Eduardo en privado/ Fotos: Segob
Escrito en NACIONAL el

María Ravelo, madre de José Eduardo Ravelo, muerto a causa de la tortura y violaciones cometidas en su contra por elementos policiacos en Merida, Yucatán, se reunió de manera privada con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al rededor de las 14:00 horas de este martes la señora Ravelo, quien ha solicitado ser escuchada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, arribó a la Segob en donde expuso su demanda de justicia, la cual se ha visto además afectada por la reciente liberación de cuatro elementos policiacos que habrían sido detenidos por su probable vinculación con el caso.

Te puede interesar:Mujeres activistas: el blanco de ataques de los talibanes

Atienden a madre de José Eduardo

Respecto al encuentro, la Segob emitió un mensaje en sus redes sociales en donde solo señaló que "La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, escuchó y atendió las demandas de Justicia de la señora María Ravelo, para que el caso de su hijo José Eduardo no quede impune".

mujer

Instituciones apoyaran caso

En este mismo mensaje aseguró que la Comision Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), presentes en la reunión, "la apoyarán de manera puntual".

Sin embargo advirtió que no daría más detalles sobre el encuentro, los temas precisos tratados en el mismo ni tampoco los compromisos que la autoridad federal habría asumido para dar seguimiento al caso.

Alejandro Encinas da seguimiento

Apenas este lunes, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, daba cuenta a través de sus redes sociales que se había comunicado cob la madre de José Eduardo y agregó que desde que tuvo conocimiento del caso en Merida, a través de la Subsecretaría se le ha dado seguimiento al tema.

Alejandro Encinas muestra su respaldo en el caso del joven/ Fotos: twitter @AlejandroEncinas